नमस्ते

lunes, 11 de febrero de 2008

SEMBRAR PACIENCIA... LA HUERTA DIA A DIA

Estimados Amigos este articulo intenta ser un estimulo para aquellos que hayan comenzado con la pequeña huerta en casa, y es que, en este tiempo me he dado cuenta de la gran dedicación que este simple trabajo representa, especialmente a los seres urbanos que no estamos dotados de paciencia y andamos siempre escasos de tiempo. Las plantas de las huerta son como pequeños hijos que necesitan de nuestro amor y cuidado incondicional, y a pesar de mis falencias maternales ellas han crecido y me han devuelto con agradecimiento sus frutos...

Aqui va un raconto fotografico:

La calabaza la sembré en Noviembre,

y hace un mes que está dando estas magníficas flores que también son comestibles, en México he tenido oportunidad de saborear unos exquisitos tacos de flor de Calabaza, aunque ahora espero por los frutos...


El Maíz morado está siendo todo un descubrimiento, sembrado en Octubre...

Parece crecer y crecer hasta el cielo...


Pero no en vano, su fruto está tomando forma y es mi mayor orgullo, tal vez porque no estaba segura de que llegaría el momento, tal vez por que una de las plantas se abicho y requirió cuidados especiales (pulverizaciones con alcohol de ajo - ver primer articulo de huerta)

Los pequeños plantines de Ají Morrón que me regaló mi amiga Mariana hace unos meses también están prontos para la olla...

Los Tomates Cherry que mostré en floración en articulos anteriores han rendido ofrenda...

Y verdaderamente estaban deliciosos:


Y todo ciclo que llega a su fin debe volver a comenzar, aqui van unos pequeñisimos brotes de lechuga que asoman timidamente...

Espero haberles transmitido algo de esperanza en esta lucha diaria por la supervivencia en la que todos estamos inmersos...


"Las cosas más pequeñas que tengan un sentido,
tienen más valor en la vida que las grandes cosas sin sentido."

Carl G. Jung