नमस्ते

sábado, 3 de noviembre de 2007

MIS CACTUS Y OTRAS YERBAS

Este es mi pequeño tesoro del patio, mis rinconcitos más queridos...

Estimados Amigos quiero presentarles a mis otros estimados amigos: Mis Cactus y Crasas


Comenzando por los de maceta de casita y el que le sigue en sentido horario, son dos variedades diferentes del género Opuntia, la siguiente es un Crasa bastante común, el catus globular que continua es una Mannillaria con treboles, la de al lado es una Crasa Echeveria, le sigue un grupito de Cactus del género Cereus, en la lechera hay tres Euphorbias y al medio un Astrophytum.



Nos preceden unos ejemplares de Opuntia, sacados de gajo, es decir, de cada hoja cortada y plantada directamente en la tierra, sin demasiados cuidados, podemos conseguir aumentar nuestra colección, lo mismo con los Euphorbia, que aunque no se aprecia en la foto superior, es muy lindo ya que tiene hojas en lugar de espinas.


Y mi más querido y venerado amigo, el Aloe Vera, que tanto me ha ayudado calmando nanas... Sus hojas contienen un gel sanador para heridas y quemaduras de la piel.



Para irme a otro extremo, de desierto a pantano, aca les presento mi altar al río, camalotes y helechitos de agua, estoy próxima a conseguir un repollito de agua para el centro, o con suerte, alguna flor de loto...


Un dato interesante para obtener gajos de Cyperus:


Se corta una hoja con tallo y se recortan bastante las hojas, como a unos 3 o 4 cm. y se coloca en agua hacia abajo, es decir, con las hojas en el agua y el tallo hacia arriba y en unas semanas sacan raicen y se pueden plantar.


Tambiém tengo unas Rudas, manda la tradición que son muy protectoras de los malos espíritus, tengo una macho y una hembra, que se diferencian por sus hojas. Hay que cuidarlas bastante de que no se sequen, que es de mala suerte, si llegara a pasar hay que quemar las plantas.

La Ruda Macho tiene las hojas más pequeñas,

A diferencia de la Ruda Hembra que tiene hojas más grandes y con formas indiferenciadas.


Espero que salgan pronto a colectar gajos para empezar su colección!