नमस्ते

miércoles, 28 de noviembre de 2007

EL MANDALA ASTROLÓGICO

LA CARTA NATAL


La Carta Natal es un mapa del cielo para el momento del nacimiento de una persona o acontecimiento. En ellas se ven reflejadas las pautas energéticas propias de ese tiempo en particular. Los planetas representan expresiones de las diferentes funciones de la energía, el planeta más importante es el Sol, es la esencia del ser, el centro que organiza nuestra personalidad, de polaridad activa o yang, representa lo que Jung llamó el animus. La Luna es quien representa nuestra emocionalidad, nuestras raices, el arquetipo junguiano del anima, la receptividad o yin. Mercurio es el significador de la mente, los pensamientos y la comunicación. Asi es como cada planeta se corresponde con una parte fundamental de nuestra individualidad. Las relaciones entre ellos, llamados aspectos, nos hablan de como se vinculan estas funciones energéticas, si se obstaculizan o si colaboran entre si. Los Signos, son el tema más conocido de la Astrología, ellos representan la energía primordial o arquetipica que será regulada por los planetas que se encuentren en ellos. Los Signos surgen de la combinación de los cuatro elementos, Fuego, Tierra, Aire y Agua, con las tres modalidades o frecuencias en que éstos últimos se mueven, Cardinal, Fijo y Mutable. Dando así a los 12 Signos Zodiacales:

Aries: Fuego Cardinal
Tauro: Tierra Fija
Geminis: Aire Mutable
Cáncer: Agua Cardinal
Leo: Fuego Fijo
Virgo: Tierra Mutable
Libra: Aire Cardinal
Escorpio: Agua Fija
Sagitario: Fuego Mutable
Capricornio: Tierra Cardinal
Acuario: Aire Fijo
Piscis: Agua Mutable
Y por último tendremos las 12 Casas que son las dimencsones de experiencia donde todas estas eergías dadas por los planetas en los Signos se van a manifestar. Por ejemplo la Casa I, llamada Ascendente, ya que es por donde asciende el Sol al momento de levantar la carta para la hora y el lugar dados, representa nuestra personalidad inmediata, nuestra "fachada" o "mascara", es decir, es la manera que tenemos de encarar al mundo y la forma en como nos presentamos y nos ven los demás, más avancemos en el orden de las casas nos iremos adentrando en los diferentes ambitos de experiencia del ser, asi es como la Casa IV nos hablará del hogar y los ancestros, la Casa X, de las metas y los logros y la Casa XII, del Karma.



Todos estos componentes son los que constituyen y se entrelazan para formar este mapa energético que es la Carta Natal, el cual es una guia de vida, ya que apesar de corresponderse con un momento estático y determinado, los planetas en el cielo siguen girando y dan vida dinámicamente a la Carta Natal, la que se ve activada e influenciada por las pautas energéticas actuales. Esto es un verdadero Mandala Personal, en el cual podemos reflejarnos, conocer los aspectos más ocultos de nuestra personalidad y conectarnos con nuestras energías vitales.