नमस्ते

martes, 12 de febrero de 2008

HUERTA BIODINAMICA EN BARILOCHE

Esta es la huerta de mi amiga Mónica Tullio en Bariloche, que se llama "la quinta escencia "Q". Ha hecho un gran trabajo que es fuente de inspiración, ha dedicado gran esfuerzo ya que el clima frio y el bosque demandan más atención al suelo y cuidados a los plantines.

Moni ha trabajado la huerta Biodinámica, este movimiento hortícola se inicia en los comienzos del siglo XX, cuando Rudolf Steiner desarrolla una filosofía a la cual llaman Antroposofía. Los propósitos eran la elaboración de una ciencia espiritual de la vida. Según Steiner, el universo está constituido por dos partes que se interpretan íntimamente, una comprende todo lo que es sensible a nuestros sentidos y percepciones corporales, y la otra alude a los fenómenos psíquicos.
Steiner, al expresar su punto de vista sobre la agricultura, la posiciona como la base de toda sociedad armoniosa. En su enfoque antroposófico de la agricultura resalta la importancia del empleo de sustancias que puedan desempeñar un papel de biocatalizador, el riesgo en el excesivo uso de fertilizantes químicos y la influencia de la Luna, los planetas y las constelaciones en el quehacer de la huerta.

Aqui va un recorrido fotografico en el tiempo desde sus comienzos hasta sus logros, de esta huerta especial rodeada del bosque de Cipreses . Sembró cebolla, perejil, radicheta, zanahoria, papas americanas y azules, coliflor, alcauciles, aji, zapallito, albahaca y zapallo calabaza.


Gracias Moni por mandarme estas hermosas fotos y te felicito con cariño por ser una taurina tan perserverante!