नमस्ते

miércoles, 28 de noviembre de 2007

LA MAGIA DEL TAROT


Cómo es que una simple baraja de cartas puede decirnos nuestro Destino?



No son las cartas las que hablan, es nuestro propio inconsciente el que encuentra en las cartas del Tarot una herramienta para canalizar sus mensajes. Tal como cuando estamos pensando en algo y magicamente se manifiesta, como pensar en alguién que hace mucho que no vemos y luego otra persona también la menciona, o recibimos su llamada, o cuando abrimos un libro y justo en esa página aparece un mensaje que parece escrito para nosotros... Eso es Magia? Y sí, se podria decir que si...

Para encontrar el origen de la palabra Magia, debemos remitirnos hasta la época de los persas. Los persas tenían la cualidad de decir la verdad y trataban de ser buenos con todas sus fuerzas, pues tenían una religión hermosa y elevada que les había dado el profeta Zoroastro. Los sacerdotes de esta religión, llamada mazdeísmo, eran denominados magi, y es de esta palabra de donde podemos dar origen a las palabras "magia" y "magos". Es decir, el origen de la Magia viene asociado a la luz, la verdad y la bondad, lo cual también podemos asociar ésta cualidad de la Magia de iluminar aspectos que están en la oscuridad de nuestro ser, y por lo tanto de acercarnos a la verdad de nosotros mismos.

En la actualidad los magos realizan el arte de hacer ver a las personas lo que no puede existir, mediante al distracción de la vista del espectador en el momento preciso de realizar el acto secreto. Es decir, que la mente cree lo que le hacen creer, y esto mismo el lo que hacemos con nuestra propia mente, la distraemos a fin de no que reconozca los aspectos que no nos gustan de nosotros mismos, y la magia del Tarot nos revela aquello que quisimos mantener oculto, ya sea por miedo, por comodidad o por cualquier otra excusa.

La verdadera Magia está en nosotros mismos y en nuestra capacidad de ser sinceros y responsables de nuestras propias limitaciones. El Tarot es una poderosa herramienta de autoconocimiento que nos guía en éste camino de la Vida que todos andamos…