नमस्ते

jueves, 1 de noviembre de 2007

MALACOTERAPIA. El Om del Mar

La Malacoterapia es un técnica de sanación que utiliza el sonido que producen los caracoles de mar gracias a su forma de espiral, en una meditación que llamé el Om del Mar.



Los Caracoles y la proporción aurea

Cuando algo nos parece estéticamente proporcionado ello es debido a una explicación matematica, a la llamada "proporción aurea" o "divina proporción". Recibe el nombre de "divina proporción" porque es la proporción que tiene la naturaleza, o la proporción que Dios materializó en la naturaleza, según creían algunas civilizaciones.

Desde nuestros orígenes, los sabios se preocuparon de encuadrar lo que hacían los artistas, dentro de las proporciones que hay en la naturaleza. Tomaron de ejemplo a la propia naturaleza para enfocar esas proporciones, a las obras que hacían los artistas. Estos estudios alcanzaron sus etapas culminantes primero en Egipto, después en Grecia y por fin en el Renacimiento.



Esta proporción que se desarrolla con un crecimiento en espiral está presente en todas las creaciones de la Naturaleza. El mismo ser humano en estado embrionario tiene esta forma al ir madurando en el vientre materno.



Y también el oído, que es el primer sentido que desarrolla en el embrión al percibir el latido del corazón materno, reproduce esta forma para captar de manera eficaz las vibraciones sonoras del medio, al mismo tiempo que lleva internamente un estructura llamada caracol en honor a esto.



El hecho de escuchar las vibraciones que transmiten los caracoles marinos a través de nuestros oídos, órganos que aprovechan y amplifican esta resonancia para trasladarla al resto de nuestro cuerpo y espiritu con el sonido armónico, nos permite realizar una meditación en contacto con recuerdos agradables de la niñez... ¿Quién no ha escuchado en su infancia a los caracoles?!