नमस्ते

sábado, 1 de diciembre de 2007

ARTE & MEDICINA: BODIES

Bodies The Exhibition



Bodies The Exhibition nació en 1996 en Japón. Ha sido vista por más de 11.000.000 de personas. Fue exhibida en las principales países del mundo (EEUU, Holanda, México, Brasil, Japón, etc.). Una exhibición donde se puede apreciar el cuerpo humano desde una óptica nunca antes vista. Son cuerpos reales conservados con polímero.



Tuve oportunidad de visitarla hace un par de meses en el Abasto de Buenos Aires, sinceramente me resultó enrte impresionante e intrigante. Lo inpresionante fue ver como esos mismos cuerpos fueron artisticamente cortados para dejar ver zonas desconocidas del cuerpo humano, resulto esta faceta muy interesante.



Lo intrigante es ver esos cuerpos que en un punto pierden su realidad pareciendo que fueran del mismo material que fueron conservados, y sin embargo tiene algo inquietante, el preguntarse quienes fueron, quizas ellos nunca hubieran imaginado en vida que su existencia trascenderia en una muestra de esta impronta.

La fascinación con la se mira la muestra es compartida por todos los espectadores que recorren las salas.

A pesar de creerse en un punto educativa, especialmente para los estudiante de medicina, cabe preguntarse, como lo haria la medicina china, que se puede aprender de la vida de unos cuerpos innertes conservados en plásticos...